profile
Pregunta por: Martin Gustavo Flora
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cuál es la capital de una empresa

El capital es la cantidad de dinero en efectivo y otros activos propiedad de una empresa. El capital también representa la riqueza acumulada de una empresa, sus activos menos sus pasivos. El capital son los valores y propiedades de una empresa.

No obstante, ¿qué es el capital y para qué sirve?

El capital es el total de recursos físicos y financieros que posee una entidad económica, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas, para generar beneficios o ganancias. Ésta cantidad siempre es distinguida de los intereses cobrados.

Llegados a este punto, ¿qué es el capital en la contabilidad?

El capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el capital y ejemplos?

El capital es uno de los cuatro factores de producción, el cual está formado por aquellos bienes durables destinados a la producción. ... Así, por ejemplo, un horno es parte del capital de un panadero ya que lo utiliza para cocinar el pan (otro bien) y los servicios que le entrega durarán por varios años.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el capital público?

¿Cómo se determina el capital en contabilidad?

¿Qué es el capital y cómo se clasifica?

¿Cuáles son los bienes de capital ejemplos?

¿Que se entiende por capital fijo?

¿Qué es el capital de la contabilidad?

¿Cómo se determina el capital contable final?