profile
Pregunta por: Victoria Elizabeth Luqueño
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

cuál es la diferencia entre cople y niple

Los niples y coples no se diferencían por la rosca externa o interna que pudieran tener, los hay sin roscas. ... En caso de que el cople tenga roscas, siempre las tendrá internas. Un cople une tubo con tubo. Ahora bien, si usted va a unir una conexión con otra, propiamente necesita un niple.

Ahora, ¿cuál es la longitud minima y máxima de un niple?

Las longitudes de los niples se efectúan conforme a la norma ASTM A-733 apegados a la siguiente tabla. La tolerancia es de +/- 1/16" hasta longitud de 12" y +/- 1/8" mayores de 12" de longitud.

Pero, ¿qué es un cople y para qué sirve?

Los coples son dispositivos usados en la unión de segmentos de tuberías. Permiten que los tubos que son unidos resistan tanto las fuerzas internas como externas, las vibraciones y la presión ejercida por los líquidos que fluyen a lo largo de la tubería.

En consecuencia, ¿qué es un niple y para qué sirve?

En fontanería, un niple (del inglés nipple) es una pieza cilíndrica con rosca en sus extremos (normalmente machos) y que sirve para empalmar dos tuberías de igual o distinto diámetro. La longitud del niple está especificada normalmente por la longitud total con sus filetes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo unir dos tubos de PVC del mismo diámetro?

¿Cómo unir tubos de PVC con calor?

¿Qué es un cople de cobre?

¿Cómo unir un tubo de PVC?

¿Qué es un niple galvanizado?

¿Cómo unir un tubo de PVC con uno de CPVC?