profile
Pregunta por: Ricardo Ivan Elvira
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

cuál es la diferencia entre depósito a plazo fijo y renovable

Depósitos a plazo fijo, la institución debe pagar en determinado día prefijado el capital más los intereses devengados. Depósitos a plazo renovable, tienen la opción de prorrogar para un nuevo periodo de igual tiempo al pactado.

Llegados a este punto, ¿cómo se toma un depósito a plazo renovable?

Los depósitos a plazo renovable, por su parte, contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.

De igual forma, ¿cómo poner dinero a plazo fijo?

Para hacer un plazo fijo solamente debe tener una cuenta en el banco donde posea dinero disponible para invertir. Esta operación se puede realizar por diferentes medios según su comodidad y conveniencia. Se puede hacer por ventanilla en una sucursal del banco, se puede realizar por cajero o por Home Banking.

En cualquier caso, ¿qué son los depositos a plazo y cómo funcionan?

Un depósito a plazo (también llamado imposición a plazo fijo) es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre un fondo mutuo y depósito a plazo?

¿Qué es plazo fijo y cómo funciona?