profile
Pregunta por: Patricia Mireya Zarazua
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (32 Votos)

cuál es la diferencia entre discípulo y apóstol

Un discípulo es aquella persona que sigue a un maestro o líder con el fin de aprender una determinada doctrina o línea de pensamiento. En el cristianismo se consideraba discípulos a los seguidores de Jesús, mientras que un apóstol era un hombre escogido por el mismo Jesús para aprender de él y difundir su Palabra.

De esta forma, ¿qué quiere decir la palabra discipulado?

El DRAE define discipulo como «persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro». ... En la época de Jesús no era diferente a este concepto de la Real Academia Española. El término «alumno» suele ser confundido con discípulo.

Pero entonces, ¿qué significa ser un apóstol?

Para los cristianos protestantes, Apóstol, designa a aquella persona que funda una denominación, con el fin de "expandir el reino de Dios", es junto al de Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro, uno de los cinco ministerios instaurados por Jesús.

Pero entonces, ¿qué es el ministerio apostólico?

Es una gestión, una comisión de parte de Dios para un propósito determinado, en un lugar concreto y con la autoridad dado por Jesús. La palabra apóstol significa enviado. ... Si no se es enviado, no se es apóstol. El ministerio apostólico es para participar y establecer el evangelio del reino de Dios en todo el mundo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un apóstol según la Biblia?

¿Qué significa tener un ministerio?

¿Qué es lo que hace un evangelista?

¿Cuál es el propósito del discipulado?

¿Qué significa Evangelista biblicamente?

¿Cuántas veces está la palabra discípulo en la Biblia?

¿Qué significa ser un verdadero discípulo?