profile
Pregunta por: Irazu Tetlacuilo
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

cuál es la diferencia entre durazno y nectarina

La nectarina es una mutación del durazno y el chabacano, tiene mayor firmeza que ambos al tacto. Su mayor diferenciador es quizá su piel, no tiene pelusa sino que es lisa y su color es más intenso, entre anaranjado y rojo. Su sabor es más parecido al durazno por ser más dulce aunque tiene algunos toques ácidos.

Pero, ¿cuál es la fruta que se parece al durazno?

La nectarina es una mutación del durazno y el chabacano, tiene mayor firmeza que ambos al tacto. Su mayor diferenciador es quizá su piel, no tiene pelusa sino que es lisa y su color es más intenso, entre anaranjado y rojo.

Pero, ¿qué tipo de fruta es la nectarina?

Realmente la nectarina es una variedad del melocotón, se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave, además tiene un color más vivo (entre rojo brillante y amarillo) y son generalmente más pequeños.

De esta forma, ¿cuál es la mezcla de la nectarina?

Existe la creencia extendida de que la nectarina es un híbrido de melocotón y ciruela, precisamente por combinar la forma y pulpa de uno, y la piel de la otra, pero hace tiempo que sabemos que no es así. Esta fruta estival tiene un origen natural remoto, aunque sí que forma parte de la misma familia de los melocotones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué fruta es el briñon?

¿Cuál es la diferencia entre el durazno y el albaricoque?

¿Cuál es la diferencia entre el durazno y el chabacano?

¿Qué contiene la nectarina?

¿Qué diferencia hay entre Durazno y nectarino?

¿Qué es la nectarina y cuáles son sus beneficios?

¿Qué tipo de duraznos hay?