profile
Pregunta por: Othon Viruega
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

cuál es la diferencia entre el paisaje natural y cultural

La principal diferencia que existe entre un paisaje natural y un paisaje cultural es que el paisaje natural se ha desarrollado de forma espontánea bajo ciertas condiciones sin intervención de la mano humana mientras que los paisajes culturales han sido construidos por los seres humanos y estos le han atribuido un ...

Llegados a este punto, ¿cuáles son los elementos culturales y naturales?

- Elementos Naturales: Los que la misma naturaleza nos brinda, ejemplo: agua, aire, sol, tierra, plantas, animales, etc. ... - Elementos culturales o Sociales: Los que el hombre crea a través del tiempo, principalmente para su beneficio: Escuelas, familia, transporte, parques, amigos, etc.

Llegados a este punto, ¿qué son los elementos culturales de un paisaje?

Es aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles y otros. Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

Ahora, ¿qué es paisaje y ejemplos?

El paisaje es la extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. ... Por ejemplo: “El paisaje de Bariloche es espectacular”, “Quiero ir a un lugar que tenga un paisaje bonito, con montañas y lagos”, “Los edificios construidos en la costa han arruinado el paisaje de la ciudad”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos culturales?

¿Cuál es la diferencia entre un paisaje natural y un paisaje cultural?

¿Qué podemos observar en un paisaje natural?

¿Qué es un paisaje cultural y ejemplos?

¿Cuáles son los principales componentes de la cultura?

¿Qué es la sociedad y los componentes de la cultura?