profile
Pregunta por: Jorge Guadalupe Tlatempa
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cuál es la diferencia entre estamento casta y clase social

La clase social se define principalmente por la posición socio-económica y es móvil, es decir, se puede subir o bajar de una clase a otra. El estamento es hereditario, es fijo, se pertenece a un estamento por nacimiento y se permanece en él toda la vida.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las diferencias entre los estamentos?

Los estamentos eran un división de la sociedad feudal que se caracterizan por su ser grupos cerrados como la nobleza, clero y pueblo. ... Además otra de las diferencias es que unos grupos son privilegiados (nobleza y clero) mientras otros no. Y otros tenían más derechos (nobleza parte del clero) que otros.

En cualquier caso, ¿qué es el sistema de castas?

El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solamente a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil. El sistema de castas en la India describe la estratificación social.

De igual manera, ¿que eran las castas en la época colonial?

El término Castas era un término español y portugués usado en los siglos XVII y XVIII principalmente en Hispanoamérica para describir en su conjunto a las personas de raza mixta que aparecieron en el período posterior a la Conquista.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre castas y clases sociales?

¿Cómo funciona el sistema de castas?

¿Cómo están compuestas las castas?

¿Cuáles son los tres estamentos de la sociedad medieval?