profile
Pregunta por: Asencion Saavedra
Física y Química Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

cuál es la diferencia entre fluidos newtonianos y no newtonianos

La viscosidad de un fluido no newtoniano cambiará debido a la agitación o la presión—conocida técnicamente como ten- sión cortante. Una tensión cortante no afec- tará la viscosidad de un fluido newtoniano. Los fluidos no newtonianos son polímeros.

De esta manera, ¿cuáles son las características de los fluidos ideales?

Fluido ideal: Se llama fluido ideal, a un fluido de viscosidad nula, incompresible y deformable cuando es sometido a tensiones cortantes por muy pequeñas que éstas sean. ... Mientras más viscoso es un fluido, fluye con menor velocidad; mientras menos viscoso, fluye con mayor velocidad.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la aplicación de la hidrostatica?

La hidrostática se utiliza por ejemplo en el sistema de un gato hidráulico en el cual hay dos émbolos. Se le aplica fuerza en el embolo pequeño para crear una presión en el fluido y esa misma presión es igual en el otro embolo que tiene un área mayor.

Pero también, ¿cuáles son los usos de los fluidos no newtonianos?

Por ejemplo, los fluidos no newtonianos pueden usarse para fabricar chalecos antibalas. Estos fluidos son capaces de absorber la energía del impacto de un proyectil a alta velocidad; pero permanecen flexibles si no hay impacto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de los fluidos?

¿Cuáles son las características de la hidrostatica?