profile
Pregunta por: Blanca Sonia Ballester
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

qué tipo de fluido es el agua

Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. Los fluidos newtonianos son uno de los tipos de fluidos más sencillos de describir. ... El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, los geles y la sangre, que son ejemplos de fluido no newtoniano.

De la siguiente manera, ¿qué son los fluidos viscosos?

FLUJO VISCOSO. Los fluidos reales siempre experimentan al moverse ciertos efectos debidos a fuerzas de rozamiento o fuerzas viscosas. Así, la viscosidad es responsable de las fuerzas de fricción que actúan entre las capas del fluido.

Sabiendo esto, ¿qué son los fluidos Reopecticos?

Los fluidos reopécticos, como algunos lubricantes, se espesan o solidifican al ser agitados. El comportamiento opuesto, por el que los fluidos se hacen menos viscosos cuanto más tiempo experimentan esfuerzos cortantes, se denomina tixotropía, y es mucho más común.

De igual forma, ¿qué es fluido ideal y ejemplos?

Fluido ideal: Se llama fluido ideal, a un fluido de viscosidad nula, incompresible y deformable cuando es sometido a tensiones cortantes por muy pequeñas que éstas sean.  Fluido real: Se llama fluido real, a un fluido que es viscoso y/o compresible . ...  Su viscosidad esta en relación con la densidad del fluido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los fluidos y cómo se clasifican?

¿Qué es un líquido fluido?

¿Qué son los fluidos y cuáles son sus propiedades?

¿Cómo se clasifican los fluidos de acuerdo a su viscosidad?