profile
Pregunta por: Bertha Olivia Ballato
Física y Química Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

qué es fluido ideal y ejemplos

Fluido ideal: Se llama fluido ideal, a un fluido de viscosidad nula, incompresible y deformable cuando es sometido a tensiones cortantes por muy pequeñas que éstas sean.  Fluido real: Se llama fluido real, a un fluido que es viscoso y/o compresible . ...  Su viscosidad esta en relación con la densidad del fluido.

En consecuencia, ¿qué es un fluído y un ejemplo de la vida cotidiana?

Algunos ejemplos sencillos de fluidos son: el agua, el aceite, el aire, el alcohol, la magma volcánica (lava), la salsa de tomate, la pintura, los gases nobles (neón, xenón, kriptón, helio, etc.), la sangre, mezclas húmedas de agua con harina o agua con cemento.

Igualmente, ¿qué es un líquido ideal?

Fluido ideal: Se llama fluido ideal, a un fluido de viscosidad nula, incompresible y deformable cuando es sometido a tensiones cortantes por muy pequeñas que éstas sean.  Fluido real: Se llama fluido real, a un fluido que es viscoso y/o compresible .

En cualquier caso, ¿cuáles son los dos tipos de fluidos?

Dos tipos de fluidos más comunes son los viscosos y los no viscosos. Sin embargo es importante mencionar que los fluidos se pueden clasificar como laminares o turbulentos. Si un fluido es o no es viscoso dependerá de sus propiedades para fluir y por ende de sus propiedades para resistir el fluir.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son fluidos no newtonianos ejemplos?

¿Qué es la Hidrodinamica y un ejemplo?

¿Qué es un fluído en la vida cotidiana?

¿Qué es flujo y cuál es su fórmula?

¿Qué es la presión hidrodinámica?

¿Cómo explicar con ejemplos de tu entorno que son fluidos?