profile
Pregunta por: Julio Ernesto Cerqueda
Matemáticas Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

cuál es la diferencia entre pib y renta nacional

El PIB mide el ingreso de los factores de producción al interior de los límites de la nación, sin importar quién percibe el ingreso. El PNB mide el ingreso de los residentes, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o del resto del mundo.

Pero también, ¿qué parte de la economía estudia la renta nacional?

El Diccionario de la RAE define macroeconomía como el “estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc”.

Pero entonces, ¿qué forma parte de la renta nacional?

Pues la renta nacional suma todo eso que se cobra: los salarios de los trabajadores, los beneficios de los empresarios, los alquileres, los intereses y dividendos que se obtienen por el dinero invertido en títulos de deuda pública o privada, acciones, depósitos bancarios, fondos de inversión, etc.

De la siguiente manera, ¿qué es la renta en la economía?

La renta en economía es el precio de los insumos de oferta fija como lo son por ejemplo la tierra,el capital o incluso de un talento único como por ejemplo el futbolista Messi o la cantante Beyoncé. Se trata de un flujo de ingresos que se reciben por el uso o alquiler de dichos insumos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por renta en materia fiscal?

¿Qué es la contabilidad de la renta nacional?

¿Cómo se determina la renta nacional de un país?

¿Qué es la renta del Estado?

¿Cómo se calcula la contabilidad nacional?