profile
Pregunta por: Luis Cesar Bolan
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

cuál es la diferencia entre redundancia y pleonasmo

Ambos términos se refieren a la repetición innecesaria de términos; pero mientras que hablar de redundancia suele tener connotaciones negativas y se considera un vicio de expresión, el pleonasmo se considera una figura estilística. ...

En cualquier caso, ¿qué es un redundancia y ejemplos?

El Pleonasmo, Batología o Redundancia es una figura retórica que consiste en utilizar palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la idea que se quiere transmitir. Se emplea para dar fuerza al mensaje: ¡Cállate la boca! → "la boca" ya está implícito en la orden "cállate"

Otra pregunta sería, ¿cómo evitar un pleonasmo?

La mejor forma de evitar la redundancia es la lectura, para consustanciarse con las palabras y poder utilizarlas en diferentes contextos. Unos ejemplos que ilustran la diferencia entre redundancia y pleonasmo podemos encontrarlos en: “Lo vi con mis propios ojos”.

De la siguiente manera, ¿qué es un oxímoron y ejemplos?

El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión,​ que genera un tercer concepto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los pleonasmos o redundancias?

¿Qué es un pleonasmo y ejemplos?

¿Qué es el pleonasmo o redundancia escribe un ejemplo?

¿Qué es la redundancia y ejemplos?

¿Cuáles son las palabras redundantes?

¿Cómo identificar un pleonasmo?