profile
Pregunta por: Laura Soledad Violante
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuál es la diferencia entre rías y fiordos

A diferencia de un fiordo, que es profundo y de escarpadas laderas ya que fue erosionado por un glaciar (se habla de profundización glaciar porque un glaciar es capaz de excavar por debajo del nivel del mar), una ría designa un valle no glaciar de un río costero inundado por la elevación del nivel del mar.

De igual manera, ¿dónde hay rías en Europa?

Respuesta: Las Rias son desembocaduras de aguas dulces en el mar y se encuentran en España y Portugal principalmente en Asturias, Cantabria, Huelva y País Vasco. Y en Portugal Ría de Aveiro y la Ria Formosa. Un Fiordo es una desembocadura de un glaciar en el mar, aparecen en lugares de alta latitud.

Pero, ¿qué tipo de ecosistema es una ría?

Sometidas a las mareas y a la mezcla de agua salada con agua dulce, las rías albergan especies vegetales halófilas (soportan la sal), que suelen estar desprovistas de hojas o las tienen reducidas a escamas, con lo que mantienen el agua dentro de sus tejidos. ...

No obstante, ¿cómo se forman las rías gallegas?

Las rías gallegas se han formado principalmente por la erosión realizada por los ríos que desembocan en ellas, aunque los ríos actuales no son los mismos que confluían en ellas en el pasado geológico. ... En cambio en la Ría de Vigo, también de gran ta- maño desembocan en ella dos pequeños ríos (Verdugo e Oitavén).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las rías y los fiordos?

¿Cuántas son las rías gallegas?

¿Qué tipo de ecosistema son las rías?

¿Qué es una ría para niños?

¿Qué ver en las Rías Bajas en 3 días?

¿Dónde están las Rías Bajas?