profile
Pregunta por: Oscar Alonso Colula
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué es la respiracion celular y para qué sirve

La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida en las moléculas de alimento es utilizada por la célula para sintetizar ATP. Decimos parte de la energía porque no toda es utilizada, sino que una parte se pierde.

Igualmente, ¿qué sucede con la respiracion celular?

En otras palabras, la respiración celular supone un proceso metabólico mediante el cual las células reducen el oxígeno y producen energía y agua. Estas reacciones son indispensables para la nutrición celular. La liberación de energía se desarrolla de manera controlada.

En cualquier caso, ¿cuáles son las formas de la respiracion?

En el caso de los seres humanos y los animales, la respiración implica el reemplazo del dióxido de carbono en los pulmones por oxígeno del aire. En términos generales, existen dos tipos de respiración: respiración celular y respiración externa.

Sabiendo esto, ¿qué produce la respiración celular en las plantas?

La respiración celular toma lugar adentro de la mitocondria, que son organelos que pueden descomponer la glucosa. ... En la respiración celular, la glucosa es usada para crear ATP (energía), que necesita la planta para sobrevivir. La fotosíntesis toma dióxido de carbono del aire, el agua y la luz del sol para crear azúcar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la respiración celular y cómo se clasifica?

¿Qué es la respiración en Educación Física?

¿Cuál es la función de la respiración celular?

¿Qué necesita la planta para realizar la respiracion celular?

¿Cómo se realiza la respiración celular?

¿Qué es la respiracion celular y cuál es su función?