profile
Pregunta por: Rosemberg Alburquerque
Matemáticas Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

cuál es la fórmula general y para qué sirve

La fórmula general, en las matemáticas sirve para modelar un determinado fenómeno o comportamiento, con la finalidad de que bajo determinadas condiciones podamos obtener o predecir u resultado mediante las medidas cuantitativas de las variables involucradas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la fórmula y un ejemplo?

En la química, las fórmulas representan elementos que, juntos, hacen un compuesto, así como representa también el número de átomos que contiene. Por ejemplo, la fórmula del agua: H<sub>2</sub>O, que representa dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno.

Ahora, ¿qué es la fórmula general ejemplos?

La fórmula general, que también se conoce como la fórmula resolvente en algunos textos, se utiliza para resolver ecuaciones de segundo grado: ax<sup>2</sup> + bx + c = 0. En ellas a, b y c son números reales, con la condición de que a sea diferente de 0, siendo x la incógnita.

Sin embargo, ¿cómo resolver una ecuación cuadrática por fórmula general paso a paso?

Puedes resolver una ecuación cuadrática completando el cuadrado, reescribiendo parte de la ecuación como un trinomio cuadrado perfecto. Si completas el cuadrado de una ecuación genérica ax<sup>2</sup> + bx + c = 0 y luego resuelves x, encuentras que esta ecuación se le conoce como ecuación cuadrática.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la forma general?

¿Cómo se factoriza con la fórmula general?

¿Qué es una fórmula matemática?

¿Cuál es la fórmula general y para qué se utiliza?

¿Qué es la fórmula general para resolver ecuaciones Cuadraticas?

¿Cuál es la fórmula general?