profile
Pregunta por: Arturo Polanco
Matemáticas Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

cuál es la fórmula para hallar la superficie de un cuadrado

La superficie de un cuadrado se puede averiguar multiplicando la base por si misma. Es similar a la superficie de un rectángulo pero la base tiene el mismo largo que la altura. Si un cuadrado tiene una base de 6 Cm, su superficie es 6*6=36 Cm cuadradas.

Puede que te preguntes, ¿qué es la superficie y un ejemplo?

Todos los cuerpos materiales, sean sólidos, líquidos o gases, tienen una parte exterior y otra interior. Se llama superficie a la parte exterior de los cuerpos. Por ejemplo: El sol es una bola de gas incandescente, lo que nosotros vemos es su superficie.

Así, ¿que se entiende por superficie?

Una superficie se puede definir como un conjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca se parece al espacio euclídeo bidimensional. ... Una superficie es aquello que solo tiene longitud y anchura.

Pero también, ¿cómo se calcula la superficie?

Para calcular la superficie, es el contorno de la figura, hay que sumar sus lados. Para el area hay que multiplicar los lados, en algunos casos como el triangulo es (base x altura)/2. El área de superficie total de un sólido es la suma de las áreas de todas las caras o superficies que encierran el sólido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la superficie para niños?

¿Qué es la superficie en Geografía?

¿Cuál es la superficie de un cuerpo?

¿Cuál es la diferencia entre la superficie y el área?

¿Qué es la superficie y cómo se calcula?

¿Cuál es la diferencia entre el área y el volumen?

¿Cómo se calcula la superficie de un cuerpo?