profile
Pregunta por: Patricia Isabel Chamorro
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (23 Votos)

cuál es la función de la hipófisis

La hipófisis regula la actividad de la mayor parte de las demás glándulas endocrinas y, por tanto, en ocasiones recibe el nombre de glándula maestra. A su vez, el hipotálamo, una región del cerebro situada justo encima de la hipófisis, controla gran parte de la actividad de esta última.

Puede que te preguntes, ¿qué enfermedades se producen por el mal funcionamiento de la hipofisis?

Algunas de las enfermedades relacionadas con la hipófisis son patologías tan frecuentes como la hipertensión arterial, el sobrepeso u obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes, las alteraciones menstruales y el cansancio excesivo pueden ser causadas por alteraciones de la hipófisis.

De la siguiente manera, ¿qué provoca la falta de hormonas en la mujer?

El estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas con más importancia. Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

En cualquier caso, ¿qué es la hipófisis y cuál es su función?

La hipófisis (glándula pituitaria) es una glándula del tamaño de un guisante, ubicada en la base del cerebro, que produce numerosas hormonas. Cada una de estas hormonas afecta a una parte específica del organismo (un órgano o tejido de actuación).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hipofisis y dónde se encuentra?

¿Qué consecuencias trae los problemas hormonales?

¿Cuáles son los trastornos del sistema endocrino?

¿Qué deberiamos observar sí algo anda mal en nuestro sistema endocrino?

¿Qué es la hipófisis y para qué sirve?