profile
Pregunta por: Clarita Cerpa
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

cuál es la función de la inspección del trabajo

La inspección de trabajo se encarga, explicado grosso modo, de que se cumplan las leyes existentes en materia laboral y de seguridad social. ... La Inspección de Trabajo también tiene como función la asistencia técnica a entidades y organismo que dependen directa o indirectamente de la Seguridad Social.

Aunque, ¿cómo denunciar irregularidades en mi trabajo?

Teléfono: Llame al 1-800-669-4000 (presione 2 para español). El servicio automático está disponible 24/7. Las personas con problemas auditivos pueden llamar al 1-800-669-6820 o 1-202-663-4494 (TTY). El número para los empleados federales es el 1-202-663-4900.

No obstante, ¿cuáles son las funciones de la inspeccion del trabajo?

Los servicios de inspección del trabajo garantizan la efectiva aplicación de las disposiciones legales a través de dos funciones principales: (1) velando por el cumplimiento y (2) facilitando infor- mación y asesoramiento a empleadores y trabajadores.

Puede que te preguntes, ¿qué función tiene la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Ordenación del trabajo y relaciones sindicales. Prevención de riesgos laborales. Normas en materia de campo de aplicación, inscripción, afiliación, altas y bajas de trabajadores, cotización y recaudación de cuotas del sistema de la seguridad social.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una denuncia en la Sunafil?

¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo?

¿Cómo hacer una denuncia a la Sunafil?

¿Qué es Sunafil y para qué sirve?