profile
Pregunta por: Vicencia Pi#a
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

qué es el sol resumen

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor astro del Sistema Solar. ... Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol, esa estrella cercana, está situado a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y es, con mucho, el objeto celeste más brillante que podemos ver.

De la siguiente manera, ¿qué es lo que gira alrededor del Sol?

Los planetas del sistema solar son astros que giran alrededor del Sol, en una trayectoria casi circular que se llama órbita. Además, los planetas giran sobre sí mismos, y alrededor de ellos pueden girar otros cuerpos celestes llamados satélites.

Igualmente, ¿que tiene por dentro el sol?

Composición. El Sol está compuesto principalmente por los elementos químicos hidrógeno y helio; que representan el 74,9% y el 23,8% de la masa del Sol en la fotosfera, respectivamente. ... Sin embargo, desde que se formó el Sol, parte del helio y de elementos pesados se han asentado gravitacionalmente desde la fotosfera.

Pero también, ¿cuáles son las características de sol?

El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2 y clase de luminosidad V, por tanto, también es denominada como enana amarilla, se formó entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa el símbolo del sol?

¿Qué es el sol y sus características?

¿Cómo se llama el sol?

¿Qué tiene dentro el sol?

¿Qué significa sol en química?

¿Que qué es el sol?