profile
Pregunta por: Carlos Federico Almuina
Ciencias Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

cuál es la función de la investigación

La investigación es una actividad que se lleva a cabo con la finalidad de generar conocimiento. ... Dependiendo de cómo se realiza la investigación, el conocimiento puede ser científico, intuitivo, de sentido común, etc. Las principales características del conocimiento científico son: a) Lógica.

Pero entonces, ¿qué es la investigacion y tipos de investigacion?

La investigación es el conjunto de métodos que se aplican para conocer un asunto o problema en profundidad y generar nuevos conocimientos en el área en la que se está aplicando. ... De esta manera se garantiza que las contribuciones al campo del conocimiento investigado puedan ser comprobadas y replicadas.

Así, ¿qué entendemos por investigación?

Varios diccionarios exponen la palabra como la acción y el efecto de investigar o el hecho de investigar; e investigar es estudiar y buscar información sobre un tema determinado, además de tratar de conocer algo a partir de la examinación de ciertos detalles. ...

De la siguiente manera, ¿qué es y para qué sirve investigar?

La investigación es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la investigación?

¿Qué es y para qué sirve la investigación?

¿Qué es la investigación y para qué sirve?

¿Cuáles son los fines de la investigación?

¿Qué sirve la investigación?

¿Cuál es la importancia de un proyecto de investigación?