profile
Pregunta por: Wilbert Fernando Riveroll
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

cuál es la función de un arquitecto

Discutir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción. Coordinar a otros profesionales en el diseño, proyecto y construcción de un ambiente o espacio. Preparar y presentar reportes e informes sobre las características del diseño al cliente.

Sin embargo, ¿qué tipo de arte es la arquitectura?

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética.

Otra pregunta sería, ¿qué es la arquitectura y cuál es su función?

Como arquitectura se denomina el arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos. La palabra, como tal, proviene del latín architectūra.

Llegados a este punto, ¿cuál es el sueldo promedio de un arquitecto?

Según un estudio, la carrera de arquitectura ocupa la posición número 15 respecto de las mejor pagadas de México. Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), reveló que un arquitecto en México gana en promedio 13 mil 497 pesos mensuales. El salario promedio a nivel nacional es $5,783.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la arquitectura y sus tipos?

¿Qué es lo que hacen los arquitectos?

¿Cuáles son las clases de arte?

¿Qué es el arte de la arquitectura?

¿Qué servicio prestan los arquitectos a la comunidad?