profile
Pregunta por: Claudia Erika Abrica
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

qué es el arte de la arquitectura

Como arquitectura se denomina el arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos. La palabra, como tal, proviene del latín architectūra.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el origen de la arquitectura?

El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. ... Este mito, con variantes según la fuente, postula que el ser humano recibió de los dioses la sabiduría para la construcción de su abrigo, configurado como una construcción de madera compuesta por cuatro paredes y un tejado de dos aguas.

En consecuencia, ¿cuál es la función principal de un arquitecto?

Discutir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción. Coordinar a otros profesionales en el diseño, proyecto y construcción de un ambiente o espacio. Preparar y presentar reportes e informes sobre las características del diseño al cliente.

De esta forma, ¿cuál es la función del diseño arquitectonico?

El diseño arquitectónico tiene como cometido, satisfacer las demandas por espacios habitables, tanto en lo estético, como en lo tecnológico. Presenta soluciones técnicas, constructivas, para los proyectos de arquitectura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde nació la arquitectura?

¿Cuál es la función de la arquitectura?

¿Qué es y para qué sirve la arquitectura?

¿Cuántos años son para la carrera de arquitectura?

¿Quién fue el creador de la arquitectura?