profile
Pregunta por: Mauricio Alberto Villareal
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

cuál es la función de un receptor

El proceso de recepción que se lleva a cabo es el inverso al del emisor, procesando e interpretando los signos elegidos por el emisor, es decir: realiza la decodificación del mensaje. El receptor capta la información ya enviada por un emisor.

Así, ¿cuál es la función de los receptores?

En biología, el receptor es toda estructura en el organismo que recibe estímulos desencadenando una respuesta. Los receptores sensoriales, por ejemplo, son las terminaciones nerviosas que detectan cambios físicos y químicos en el ambiente a través de los órganos sensoriales, también llamados sentidos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un receptor y un ejemplo?

Receptor es todo organismo, aparato, máquina o persona que recibe estímulos, energías, señales o mensajes. ... Un receptor es algo que recibe. Un aparato receptor, por ejemplo, puede captar señales eléctricas o electromagnéticas para la recepción de telegramas, comunicaciones telefónicas, radio o televisión.

Ahora, ¿qué es un receptor en fisica?

Los receptores son aquellos elementos capaces de aprovechar el paso de la corriente eléctrica para producir algún efecto. Transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía útil. Entre ellos encontramos los motores, las resistencias, las lámparas, los zumbadores, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los receptores y cuál es su función?

¿Cuál es la función de un emisor?

¿Cuál es la función del emisor?

¿Cómo funciona el receptor?

¿Que son y cómo se clasifican los receptores?

¿Cuál es la función del emisor y el receptor?

¿Qué son los receptores de un texto?