profile
Pregunta por: Bertina Atta
Significados Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

cuál era la función de los criollos

los criollos eran los hijos de los españoles nacidos en méxico, y su función era gobernar, trabajar y enseñar, los indígenas eran los originarios de México, y tenían que trabajar para los españoles casi como exclavos.

Pero también, ¿qué son los mestizos y mulatos?

Personas que son el producto de la mezcla a través de las generaciones de los españoles blancos, negros y amerindios. Esta mezcla puede provenir de un blanco español apareándose con un zambo, un mulato apareándose con mestizo, o un negro africano apareándose con un mestizo.

Aunque, ¿que eran los criollos en la colonia?

A diferencia del nativo, el criollo (del portugués crioulo, y este de criar) era en el Imperio español un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente peninsulares, pero también de otros orígenes étnicos), o descendiente solamente de ellos.

Pero entonces, ¿qué es una persona zambo?

Zambo puede referirse a: ... El zambo o patizambo, en anatomía, persona que tiene juntas las rodillas y separadas las piernas hacia afuera, de tal modo que, con las rodillas juntas, quedan separados los pies, lo que en medicina recibe el nombre de Genu valgo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo eran los mulatos?

¿Qué son los zambos y mulatos?

¿Qué son los mulatos y los mestizos?

¿Que era un criollo en 1810?

¿Qué son los mulatos y mestizos?

¿Qué son los mestizos zambos y mulatos?