profile
Pregunta por: Lourdes Maria Veloz
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (14 Votos)

qué hacía la gente en la epoca prehispanica

PODEMOS RASTREAR LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA CULTURA desde los remotos orígenes de cazadores recolectores, su paso hacia la agricultura, hasta la formación social y política caracterizada por gobiernos teocráticos y militares.

Puede que te preguntes, ¿cuál era el rol del hombre en la epoca prehispanica?

Los roles de hombres y mujeres dn la América prehispanica estuvieron condicionados por su participación en la provicion de alimentos, la fortaleza física era importante, por eso los hombres ejercian la supremacia. La mujer participaba ademas de la crianza en la recoleccion de frutos, que cubria el 60% de la dieta.

Pero también, ¿cuál era el rol del hombre en la epoca colonial?

Los hombres españoles y criollos administraban sus bienes y tierras. Los hombres mestizos desempeñaron labores urbanas como albañiles, herreros, aguateros, vendedores de velas y sastres. ... Se dedicaban a las labores del hogar como el cuidado de los niños y cocinar. También eran matronas, panaderas y lavanderas.

Aunque, ¿qué actividades realizaba la mujer en la epoca prehispanica?

Otras actividades que desarrollaban las mujeres eran como parteras, curanderas, astrólogas, las cuales eran muy respetadas y reconocidas dentro de la sociedad. Una actividad respetada, con cierto prestigio y bien vista por la comunidad era la prostitución; quizá uno de primeros oficios que adoptó la mujer.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las actividades de la epoca prehispanica?

¿Cómo era la educación de las mujeres en la época prehispánica?

¿Cómo era la vida de las mujeres en la época prehispánica?

¿Qué había en la época prehispánica?

¿Cómo era la vida de las mujeres en la epoca prehispanica?

¿Cuál era el rol del hombre antes?