profile
Pregunta por: Yasmin Del Carmen Chimil
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

cuál es la importancia de la lex mercatoria

La Lex Mercatoria puede entenderse como una figura conformada por un conjunto de herramientas destinadas a ser aplicadas en el derecho comercial transnacional, con el propósito de regular el comercio internacional y todos los contratos que derivan de este, como el contrato de compraventa internacional de mercaderías.

Pero, ¿qué es la lex mercatoria y para qué sirve?

La Lex Mercatoria o Derecho Comercial Global es un conjunto de contratos de comercio e inversiones y de normas que protegen los derechos de las empresas transnacionales. Se regulan en el ámbito internacional y pueden tener carácter bilateral o multilateral.

De la siguiente manera, ¿qué es la lex mercatoria en la actualidad?

En síntesis la lex mercatoria son los usos, costumbres y prácticas que se dan en el comercio internacional y que los comerciantes asumen como normas para la solución de conflictos entre ellos, esto es, asume el papel de una ley procesal internacional para resolver las controversias del comercio exterior.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los contratos en el comercio internacional?

Los contratos internacionales son acuerdos legalmente vinculantes entre partes con sede en diferentes países y, por tanto, sometidas a diferentes ordenamientos jurídicos. Los contratos internacionales recogen por escrito los principales términos del acuerdo, para cubrir los aspectos más importantes de la relación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la Unidroit?

¿Cuándo surge la lex mercatoria?

¿Cuáles son los principios de Unidroit?

¿Qué es la lex mercatoria PDF?

¿Cómo surge la lex mercatoria?

¿Qué son los principios de la Unidroit?