Pregunta por: Mercedes Beatriz Othon
cuáles son las principales características de la caída del imperio romano
El imperio romano se encontraba dividido culturalmente pues había un imperio latino y otro griego. Se dieron muchas invasiones por parte de los bárbaros. El gasto militar era demasiado elevado. Se dio la adopción del cristianismo ablandando a los romanos.
Así, ¿qué reinos se formaron después de la caída del Imperio Romano?
Después de la división del Imperio romano, Occidente quedó conformado por Hispania, Italia, Galia, Britania, Mauretania, África (costas de la actual Libia), mientras que Oriente estaba conformado por la península de los Balcanes, Anatolia, Oriente Próximo y Egipto.No obstante, ¿cómo fue la caída del Imperio Romano resumen?
La gloriosa historia del Imperio romano de Occidente llegó a su fin en el año 476, cuando Odoacro, un caudillo bárbaro, destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia. En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio.Sin embargo, ¿qué pasa después de la caída del Imperio Romano?
Después de su caída se inicia el periodo conocido como la Edad Media, que va desde 476 (caída de Roma, a manos de pueblos bárbaros) hasta el 1453 d.C. que es el año en que los Turcos - Otomanos conquistaron Constantinopla (o Bizancio).