profile
Pregunta por: Jesus Pablo Atilano
Física y Química Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

cuál es la importancia de la nanotecnologia

La nanotecnología estudia la reacción de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a escala minúscula (nanoescala), de modo que se puede llegar a diseñar un sistema tan pequeño que no es percibido por los sentidos humanos.

No obstante, ¿qué es la nanociencia para qué sirve?

Concepto. La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos 10-100 nanómetros. Un nanómetros (nm) es 10<sup>-</sup><sup>9</sup> metros, alrededor de 10 átomos de hidrógeno. La nanociencia trata de comprender qué pasa a estas escalas y la nanotecnología busca manipularlo y controlarlo.

Aunque, ¿qué estudia nanociencia?

La nano ciencia es la rama del saber que estudia los fenómenos, las propiedades y la manipulación de la materia a una escala nano métrica, generalmente comprendida entre 0,1-100 nm (1 nm=10<sup>-</sup><sup>9</sup>). ... Es, por tanto, una ciencia interdisciplinar y su objeto de estudio son los nano materiales.

Puede que te preguntes, ¿qué es la nanociencia resumen?

Nanociencia es el estudio de los fenómenos y la manipulación de materiales a escala nanométrica. Nanotecnología es el diseño, caracterización y aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas complejos mediante el control de la forma, el tamaño y las propiedades de la materia a escala nanométrica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la nanociencia?

¿Qué es la nanociencia y sus aplicaciones?

¿Qué es la nanociencia y para qué sirve?

¿Que se espera de la nanotecnología?

¿Cuál es el objetivo de la nanotecnología?

¿Qué es la nanociencia y que estudia?

¿Por qué es importante la nanotecnología dentro de la física?

¿Qué es la nanociencia ejemplos?

¿Dónde se aplica la nanociencia?