profile
Pregunta por: Alfonso Francisco Torija
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

qué resuelven los juzgados de paz letrados

Los Jueces de Paz Letrados son los Magistrados que están más cerca del litigante, administran justicia de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero teniendo en cuenta el contexto donde se desarrolla el conflicto.

Aunque, ¿qué es el juzgado de lo civil?

Son juzgados que tienen competencia en materia civil y actúan con jurisdicción separada; es decir, a diferencia de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que tienen competencia civil y penal estos tan solo la tienen civil.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los juzgados especializados y mixtos?

Los Juzgados Especializados o Mixtos, dependen de la Corte Superior y funcionan en una provincia. Como su nombre lo indica, los Juzgados Especializados están dedicados a juzgar sobre determinados asuntos que pueden ser Civiles, Penales, de Trabajo, de Familia, de Delitos Aduaneros y de Delitos Tributarios.

Ahora, ¿cómo se dividen los tribunales del orden judicial?

Hay 3 niveles de cortes federales: Las cortes de distrito de los Estados Unidos (cortes de primera instancia); Las cortes de apelaciones de los Estados Unidos; y. La Corte Suprema de los Estados Unidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es el juez especializado?

¿Dónde están los Juzgados Centrales de lo Penal?

¿Que se tramita en el Juzgado de Paz?

¿Cómo se compone un tribunal civil?

¿Cuáles son tribunales ordinarios?