profile
Pregunta por: Maria Gudalupe Devora
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

cuál es la competencia de los juzgados de paz

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, regula las competencias de los jueces de paz. Artículo 100. 1. Los Juzgados de Paz conocerán, en el orden civil, de la sustanciación en primera instancia, fallo y ejecución de los procesos que la ley determine y cumplirán también las demás funciones que la ley les atribuya.

Lo que hace preguntarse, ¿quién puede ser un juez de paz?

Para ser juez de paz o de reconsideración se requiere ser mayor de edad, ser ciudadano en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos un (1) año antes de la elección.

Pero, ¿que se tramita en el Juzgado de Paz?

Este orden acoge la instrucción, enjuiciamiento, fallo y ejecución de los juicios de faltas que se promuevan, tales como amenazas, coacciones, maltrato de animales domésticos o perturbaciones del orden y daños leves de bienes inmuebles.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un Juzgado de Cuantía Menor?

¿Qué es el Tribunal de Demandas de Menor Cuantía? El “Tribunal de Demandas de Menor Cuantía” es la parte del sistema de tribunales de Connecticut donde una persona puede demandar por daños y perjuicios monetarios por montos de hasta $5,000.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un proceso ejecutivo de menor cuantia?

¿Cómo está constituido el Juzgado de Paz?

¿Cómo se nombra a un juez de paz?

¿Qué casos atiende el Juzgado de Paz?