profile
Pregunta por: Margarita Alicia Tabasco
Explicaciones Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

qué es un exhorto civil juzgado de paz

Se le llama así a una solicitud que se produce dentro de un procedimiento judicial. Esta solicitud la lleva a cabo un Juez, pidiendo que otro Juez o Tribunal de su misma jerarquía realice un acto necesario para el litigio en cuestión.

En cualquier caso, ¿cuántos tipos de exhortos hay?

Tal criterio puede formularse en los términos siguientes: Medios de comunicación de los tribunales entre si * Suplicatorios * Cartas orden o despachos * Exhortos Medios de comunicación de los tribunales y otras autoridades no judiciales * Oficios * Exposición Medios de comunicación de los tribunales a los particulares ...

Puede que te preguntes, ¿que se tramita en el Juzgado de Paz?

Este orden acoge la instrucción, enjuiciamiento, fallo y ejecución de los juicios de faltas que se promuevan, tales como amenazas, coacciones, maltrato de animales domésticos o perturbaciones del orden y daños leves de bienes inmuebles.

Puede que te preguntes, ¿qué son los juzgados de paz?

Los Juzgados de Paz son servidos por jueces legos, es decir, personas que no pertenecen a la carrera judicial, a diferencia del resto de los órganos judiciales existentes en España. Se trata de órganos unipersonales ubicados en los municipios donde no existe Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las competencias de los Juzgados de Paz?

¿Qué son los exhortos y despachos en materia civil?

¿Qué es un exhorto en materia civil?

¿Qué es un exhorto en un juzgado?

¿Qué es un juez de paz en Argentina?

¿Qué es un exhorto en un juzgado de paz?

¿Qué se hace en un juzgado de paz?