Pregunta por: Toribio Bribiesca
cuál es la importancia de mof
El manual de Organización y Funciones (MOF) es una herramienta de apoyo que permite asegurar el cumplimiento de los procedimientos, ya que en el manual se describe las funciones, objetivos, características, requisitos y responsabilidades de cada puesto de trabajo que hay en una organización.
Así, ¿qué quiere decir ROF?
El ROF es el Reglamento de Organización y Funciones de una entidad, que se constituye en un documento técnico normativo de gestión institucional que establece: a) La estructura orgánica de la entidad. b) Las funciones generales y específicas de la entidad y de cada uno de sus órganos y unidades orgánicas.En cualquier caso, ¿cuál es la importancia del ROF?
De este modo, el ROF es muy importante para la adecuada gestión administrativa, debido a que repercute de manera muy significativa los resultados y logros que la entidad pública alcanza, evitando la duplicidad de funciones y competencias, así como el tiempo invertido en tareas innecesarias.Sin embargo, ¿qué es el ROF y el MOF en una empresa?
Primero definir que el MOF es el Manual de Organización y Funciones, y el ROF es el Reglamento de Organización y funciones. ... En cambio la organización publica debe mirar bien la ley para que explícitamente lo faculte a realizar lo que desea realizar.