profile
Pregunta por: Deysi Maria Laines
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

cuáles son los ámbitos de gestión escolar

Gestión pedagógica y académica: La concreción de la oferta de formación, la enseñanza a los alumnos, la mejora de los procesos de enseñanza… ... Gestión administrativa y financiera: Tanto de recursos humanos como materiales, reglamento interno del centro, procesos de trabajo…

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el objetivo de la gestion educativa?

La gestión educativa es una disciplina que aspira a fortalecer el desempeño de los planteles e instituciones educativos en un país determinado mediante la aplicación de técnicas, instrumentos y conocimientos.

En cualquier caso, ¿qué es la gestion educativa autores?

Como una aproximación se presenta esta definición: la gestión educativa se concibe como el conjunto de procesos, de toma de decisiones y realización de acciones que permiten llevar a cabo las prácticas pedagógicas, su ejecución y evaluación.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los instrumentos de gestión educativa?

Los principales instrumentos de gestión son; Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular de Institución Educativa (PCIE), Plan Anual de trabajo(PAT), Reglamento Interno (RI) Manual de Organización y Funciones(MOF) y el Informe de Gestión Anual (IGA), además es importante considerar la importancia de los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la gestion educativa según autores?

¿Qué son los ámbitos de gestión?