profile
Pregunta por: Jesus Ruben Escarcega
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

cuál es la ip de mi ordenador

Para ello, pulsa la combinación de teclas Windows +R y escribe el comando cmd.exe. Acto seguido se inicia el terminal de Windows. A continuación, escribe el comando ipconfig. Como resultado te mostrará un listado con los datos de tu conexión de red.

Igualmente, ¿cuál es la función principal de la IP?

El significado de las siglas IP es Internet Protocol, o protocolo de internet. Este protocolo tiene la función de establecer las comunicaciones entre todos los dispositivos que tratan de relacionarse entre sí en internet. ... La dirección IP es como la 'matrícula' de un coche o el número de DNI de una persona.

Aunque, ¿qué dispositivos tienen dirección IP?

Cualquier router, ordenador o dispositivo con conexión a Internet, e incluso cualquier página web, tienen su propia dirección IP. Es más, nadie puede navegar por Internet sin una IP asignada.

Sin embargo, ¿qué es y para qué sirve la dirección IP?

Una IP sirve para identificar, pero también para localizar a un equipo o incluso portal online dentro de una red o de internet. Se puede definir como la “matrícula” de un dispositivo en cualquier red, algo que permite saber cuál es exactamente y cómo se conecta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la dirección IP de nuestro equipo?

¿Qué es la dirección IP ejemplo?

¿Cómo saber la dirección IP de un dispositivo?

¿Cómo saber cuál es la dirección IP de mi máquina?

¿Qué es el IP de un equipo?

¿Cómo funciona la dirección IP?

¿Qué significa IP y para qué se utiliza?