profile
Pregunta por: Cesar Alonso Urena
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (52 Votos)

cuáles son los no privilegiados

Los no privilegiados eran todos aquellos que no tenían ningún privilegio. Pagaban todos los impuestos, tenían peor consideración social y eran peor tratados por la justicia. Su función social era el trabajo. La mayor parte de la población pertenecía a este grupo.

Así, ¿qué sectores no poseían privilegios?

Los comerciantes, las capas medias y las capas bajas. Los no privilegiados formaban la gran masa de la población. La diferencia económica era muy patente en este sector, ya que en la capa más inferior es muy pobre y la capa más elevada nada tenían que envidiar a los privilegiados.

Así, ¿cuáles son los privilegios del clero?

El Clero. Junto a la nobleza, formaba parte del estamento privilegiado. Sus miembros poseían una gran riqueza patrimonial en forma de bienes suntuarios, iglesias y palacios, así como una importante cantidad de tierras. Recibían además importantes rentas en forma de diezmos, donaciones y limosnas.

De igual manera, ¿qué es la nobleza y el clero?

La nobleza en el Antiguo Régimen era una de los tres estamentos junto con el clero y el pueblo llano; cada uno poseía un blasón y una divisa establecidos según las normas de la heráldica, y podía formar parte de la Corte del rey (nobleza cortesana) desempeñando algún cargo en el reino o dedicarse a gobernar sus ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las personas privilegiadas?

¿Qué tipo de privilegios tenían?

¿Cómo vivían los estamentos de la nobleza?

¿Cuáles son los privilegios de la nobleza?

¿Cómo vivia la nobleza el clero y el tercer estado?

¿Cuáles son los privilegios de la nobleza y el clero?

¿Cuáles son los privilegiados y no privilegiados?