profile
Pregunta por: Ana L Valerdi
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es la dirección ip ejemplo

Las direcciones IP son los nombres numéricos que se asignan a un dispositivo a modo de “matrícula” para que pueda ser llamado por otros dispositivos. ... Por ejemplo, una dirección IP pública podría ser 63.45.12.34 y una dirección IP privada, 192.168.0.11.

De la siguiente manera, ¿qué es y para qué sirve la dirección IP?

Una IP sirve para identificar, pero también para localizar a un equipo o incluso portal online dentro de una red o de internet. Se puede definir como la “matrícula” de un dispositivo en cualquier red, algo que permite saber cuál es exactamente y cómo se conecta.

En cualquier caso, ¿que se puede saber a través de la IP?

El objetivo de una dirección IP es identificar y localizar de forma inequívoca cada dispositivo en una red interna o externa. Es un número que identifica a una interfaz, que puede ser tanto un ordenador como un smartphone o cualquier otro aparato electrónico que se conecte a internet.

Sabiendo esto, ¿qué es el IP de un equipo?

La dirección IP es un conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, laptop, teléfono inteligente) que utilice el protocolo (Internet Protocol) o, que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dispositivos tienen dirección IP?

¿Qué es la dirección IP de un equipo?

¿Cuál es la IP de mi ordenador?

¿Qué es la dirección IP de un celular?

¿Cómo dar con una dirección IP?

¿Qué es la dirección IP de nuestro equipo?

¿Cómo saber la dirección IP de un dispositivo?

¿Cuál es el funcionamiento de la dirección IP?