profile
Pregunta por: Juan Pedro Espindola
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

cuál es la meta de la democracia

Las democracias realizan con regularidad elecciones libres y equitativas, abiertas para todos los ciudadanos en edad de votar. Los ciudadanos de una democracia no sólo tienen derechos, sino también la obligación de participar en el sistema político y éste, a su vez, protege sus derechos y libertades.

De igual forma, ¿cuál es la diferencia entre democracia representativa y democracia directa?

​ La democracia representativa es una forma de democracia en la que la gente vota por representantes que luego votan sobre las iniciativas políticas en oposición a una democracia directa, una forma de democracia en la que la gente vota directamente sobre las iniciativas políticas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la democracia directa?

Según el concepto de aplicación moderada de la tecnología a la democracia directa, los ciudadanos tendrían el derecho de votar en asuntos legislativos ante el parlamento o el congreso, escribir nuevos proyectos legislativos y revocar representantes en cualquier etapa en la que se encuentra un determinado país.

Así, ¿cuáles son las instituciones de la democracia directa?

Prácticamente reconoce casi todas las instituciones de la democracia directa: el voto, plebiscito, referéndum, consulta popular, cabildo abierto, iniciativa legislativa, revocatoria del mandato (art. 103). Y establece que serán regulados por ley.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la democracia representativa o indirecta?

¿Cuáles son las características de la democracia directa?

¿Qué inconvenientes tiene la democracia directa?

¿Qué es la democracia directa y democracia representativa?