profile
Pregunta por: Hector Efren Artalejo
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

cuál es la ontologia del racionalismo

Rene Descartes - Racionalismo - Filosofia Moderna - Dualismo ontologico. Tesis filosófica según la cual la realidad consta de dos regiones radicalmente distintas. En el caso de la filosofía cartesiana estas dos regiones son la de lo espiritual y la de lo material.

En la misma linea, ¿cuáles eran las creencias religiosas de Albert Einstein?

Einstein no creía que Dios, fuera un Dios personal. Pero sí estaba presente en él, el sentimiento religioso cósmico. El misterio del cosmos y la admiración ante dicho misterio es lo que puede hacer a los científicos creer en Dios. Einstein era consciente de las dificultades que supone la creencia en un Dios personal.

En consecuencia, ¿qué es la sustancia para Espinosa?

Spinoza entiende por sustancia sólo una cosa: aquello que no necesita de nada para existir. ... Este Dios del que habla Spinoza él lo identifica con la naturaleza. Todo lo que hay, todo lo que existe. La realidad suprema es sólo una afección de Dios.

No obstante, ¿qué plantea Spinoza?

Spinoza explica el Ser como el afán que tenemos de perdurar siempre, de seguir siendo eternamente. Cuando este afán se refiere a la mente, lo denominamos voluntad, pero cuando se refiere no sólo a la mente, sino también al cuerpo, lo denominamos apetito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el racionalismo de Leibniz?

¿Quién es el Dios de Spinoza?

¿Qué dice el Dios de Spinoza?

¿Qué es el racionalismo para Spinoza?

¿Que decía el Dios de Spinoza?

¿Qué es el racionalismo de Spinoza?