profile
Pregunta por: Ana Isabe Arzabala
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (27 Votos)

cuál es la raya venenosa

Raya venenosa es el nombre común dado a las especies de peces de dos de las familias de las que componen el orden Rajiformes: Dasyatidae: rayas venenosas comunes. Potamotrygonidae: rayas venenosas de Sudamérica.

Igualmente, ¿dónde tiene el veneno la raya?

Las rayas tienen veneno en las púas situadas en la parte posterior de la cola. Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas.

Pero, ¿cómo te mata la raya?

Aunque no podemos decir que no son peligrosas, las rayas son animales relativamente inofensivos que no atacan a menos que se sientan amenazados. La primera reacción de este animal frente al peligro es nadar lejos de él. Sin embargo, cuando son atacadas, embisten con su aguijón con forma de serrucho.

Igualmente, ¿qué pasa si me pica una raya?

El dolor es inmediato e intenso, si bien disminuye gradualmente en un periodo de 6 a 48 horas. Muchas personas que sufren este tipo de herida manifiestan desvanecimiento, debilidad, náuseas y ansiedad. Son menos frecuentes los vómitos, diarrea, sudoración, espasmos generalizados y las dificultades respiratorias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué parte de la raya se come?

¿Cómo saber si una raya es venenosa?

¿Qué pasa cuando te pica una raya?

¿Qué tipo de pescado es la raya?

¿Cuánto dura en sanar una picadura de raya?

¿Qué hacer cuando te pica la raya?

¿Cómo se cura la picadura de la raya?