profile
Pregunta por: Ma Belem Longoria
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

cuándo se usa el parentesis y la raya

La raya se utiliza en los diálogos para marcar los comienzos y finales de una persona que esta hablando. ... Se utiliza la raya para empezar y terminar los incisos: Los lectores -habría unos cuarenta- alabaron el libro. Los paréntesis en los incisos. Se emplean para encerrar incisos, como en las rayas.

En consecuencia, ¿cuándo se usan parentesis y cuando guiones?

Los paréntesis sirven para separar, dentro de una oración, aquella misma especie de elementos incidentales, pero con mayor grado de separación aún del que indican los guiones. Es decir, que emplearemos las comas, los guiones o los paréntesis, según el mayor o menor grado de relación que.

Sin embargo, ¿cuándo usar la raya?

Cuando se usan dos rayas (una de apertura y otra de cierre) para introducir un inciso dentro de un período más extenso, estas se escriben pegadas a la primera y a la última palabra del período que enmarcan, y separadas por un espacio de la palabra o signo que las precede o las sigue; pero si lo que sigue a la raya de ...

Así, ¿cuál es el uso de la raya de dialogo?

La raya o guion largo en los diálogos sirve tanto para introducir las intervenciones habladas de los personajes como para introducir los incisos del narrador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la raya ejemplos?

¿Cuando la raya se usa dos veces es un signo?

¿Qué es la raya y para qué se utiliza?

¿Cómo usar la raya en un texto?

¿Qué es La Raya y su ejemplo?

¿Cuándo se usa la raya?

¿Cómo es la raya de diálogo?