profile
Pregunta por: Melina Guadalupe Sánchez
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

cuál es la ruptura del equilibrio

La ruptura del equilibrio es cuando ambos se miran sorprendidos y se preguntan (¿por qué ellos?). Hasta ese momento el autor no especifica el género de uno de ellos ni el parentesco con ella, lo cual indica que nos espera una sorpresa al final.

Pero también, ¿qué es una ruptura en la historia?

La ruptura es aquel hecho o acción por la cual se rompen las relaciones entre personas o entidades, es decir, la ruptura implica un quiebre en la relación tal como se venía desarrollando para pasar a una instancia en la que el relacionamiento que existía queda totalmente interrumpido, nulo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una ruptura de un texto?

Llamo ruptura a un cambio o modificación en cualquiera de los elementos siguientes dentro de la obra de narrativa: narrador, espacio o tiempo. En la literatura de siglos pasados, las rupturas requerían de una serie de justificaciones por parte del narrador.

Pero, ¿qué significa cambio continuidad y permanencia en la historia?

Los principios de cambio y continuidad son elementos esenciales para el correcto entendimiento de la Historia y su adecuada enseñanza. ... Así pues, la idea de cambio es intrínseca a la Historia, pues en ella, como en toda sociedad, todo cambia permanentemente y nada permanece inmutable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre ruptura y rotura?

¿Qué son las ideas platónicas y de qué forma concilia los principios de Parménides y Heráclito?

¿Qué diferencia hay entre cambio y permanencia en la historia?

¿Qué diferencia hay entre cambio y permanencia?

¿Qué es la permanencia para Parmenides?