profile
Pregunta por: Maria Ema Ubieta
Alimentos Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

cuál es la ruta de la bestia en méxico

Actualmente, la ruta oriental de la bestia conduce hacia Reynosa en la frontera de Tamaulipas y Texas, y la ruta occidental viaja por el centro del país hacia el noroeste, tocando la frontera de Sonora y Baja California con Arizona y California.

Pero también, ¿cuáles son los efectos de la migración?

Cuando la migración es muy significativa, la pérdida de población puede mermar el potencial productivo de las comunidades de origen, ya que su salida, tem- poral o definitiva, genera escasez de fuerza de trabajo en ciertos sectores o industrias específicas y, por ende, tiende a desincentivar el crecimiento económico.

Pero también, ¿cuántos migrantes viajan en La Bestia?

En "La Bestia" han ocurrido otras tragedias, como al migrante de El Salvador de 25 años, José Villalta, quien murió de un paro cardiaco mientras viajaba en el tren. Según Noticieros Televisa, el hombre era uno de los 700 migrantes que subieron desde Chiapas, pero se enfermó en Ixtepec, Oaxaca.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las principales rutas de migracion en México?

Los migrantes siguen dos rutas principales, de acuerdo con Amnistía Internacional. La primera es la del Océano Pacífico; y la segunda es la llamada ruta Golfo de México. En la ruta del Océano Pacífico está contemplado el paso por Puebla y Tlaxcala.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto dura el viaje en la Bestia?

¿Cuántas personas suben al tren de la bestia?

¿Quién conduce el tren La Bestia?

¿Qué son las rutas de migración?

¿Cuáles son las rutas de migración?