profile
Pregunta por: Maria Balbina Samano
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

cuál fue el aporte de noam chomsky

Es el descubridor de la jerarquía de Chomsky, una clasificación de lenguajes formales de gran importancia en teoría de la computación. También es conocido por su activismo político y por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos y de otros países, como Israel.

Otra pregunta sería, ¿quién fue Noam Chomsky y cuáles fueron sus principales aportes?

Propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna.

No obstante, ¿qué es la lengua según Chomsky?

Técnicamente la I-lengua se refiere a la representación mental o conocimiento lingüístico inconsciente que un hablante tiene de su lengua y por tanto es un objeto mental. De acuerdo con el enfoque chomskyano la I-lengua es el principal objeto de estudio propia de teoría lingüística.

De la siguiente manera, ¿cuál es la teoria de Chomsky?

La teoría lingüística de Noam Chomsky es una de las teorías más importantes sobre el lenguaje humano. ... La teoría explica que existe una estructura mental innata que permite comprender y producir cualquier enunciado en cualquier idioma natural que conocemos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la lengua hablada?

¿Qué es la lengua según varios autores?

¿Qué es la lengua según Martinet?

¿Qué es el innatismo según Chomsky?

¿Qué es la lengua hablada?

¿Qué es la lengua hablada y la lengua escrita?

¿Qué es el lenguaje oral concepto?