profile
Pregunta por: Angela Judith Hervert
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (23 Votos)

cuáles son inventos de albert einstein explicacion para niños de primaria

1905. Viviendo en Suiza, ya con mujer y un hijo, Einstein descubrió que la materia, las pequeñas partículas que forman los objetos, puede convertirse en energía, y viceversa. También se le ocurre la mítica y exitosa fórmula E = mc2, que calcula la energía producida al convertir una cantidad dada de materia.

Así, ¿cuál fue el aporte más importante de Albert Einstein?

En 1921 recibió el Premio Nobel por sus aportaciones a la física teórica especialmente por su trabajo en la ley del efecto fotoeléctrico. Así como también aportó a la astronomía con su Teoría Especial de la Relatividad con la cual explicó el movimiento de la órbita de Mercurio.

Sin embargo, ¿qué fue lo más importante que hizo Albert Einstein?

Nació el 14 de marzo de 1879, en Ulm (Alemania). Murió el 18 de abril de 1955, en Princeton (Estados Unidos de América). Albert Einstein es quizá el científico mundialmente más conocido por el desarrollo de la Teoría de la Relatividad que revolucionó la ciencia conocida hasta el siglo XX.

Pero también, ¿cómo empezó el niño Einstein a interesarse por la ciencia?

Einstein era excelente en matemáticas y física pero no se interesaba por las otras materias, comenzó a estudiar matemáticas a la edad de 12 años. ... Poco después el joven Einstein ingresó en el Instituto Politécnico de Zúrich, ingresando en la Escuela de orientación matemática y científica con la idea de estudiar física.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hizo Einstein para ser un gran físico matemático?

¿Cómo se vestía Albert Einstein?

¿Cómo era su personalidad de Albert Einstein?

¿Cuáles fueron los aportes de Albert Einstein a la fisica?

¿Que le aporto Albert Einstein a la humanidad?

¿Por qué admirar a Albert Einstein?