profile
Pregunta por: Luis Lauro Galnarez
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cuáles son las cadenas de adn

Una molécula de ADN consiste en dos cadenas que serpentean una alrededor de la otra como una escalera de caracol. Cada cadena tiene una espina dorsal en la cual se alternan un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato. A cada azúcar se une una de las cuatro bases: adenina (A), citosina (C), guanina (G) o timina (T).

Ahora, ¿cómo saber cuál es la cadena molde?

Una sola cadena, la cadena molde, sirve como plantilla para la síntesis de un transcrito complementario de ARN. La otra cadena, la cadena codificante, es idéntica al transcrito de ARN en secuencia, excepto que el ARN tiene bases de uracilo (U) en lugar de bases de timina (T).

Llegados a este punto, ¿cuál es la hebra retrasada?

En la cadena 5´-3´ no puede ser leida directamente, esto se soluciona leyendo pequeños fragmentos ( fragmentos de Okazaki ) que crecen en el sentido 5´-3´y que más tarde se unen . Esta es la hebra retardada,llamada de esta forma porque su síntesis es más lenta.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo saber cuál es la cadena codificante?

cadena codificante Cadena del ADN bicatenario cuya secuencia de bases (después de sustituir U por T) es idéntica a la de la molécula de ARNm que resulta de la transcripción de ese mismo segmento de ADN. ... La molécula de ARNm se transcribe a partir de la otra cadena, denominada cadena molde o no codificante.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una hebra conductora?

¿Qué son la hebra molde y la hebra codificante del ADN?

¿Qué es la hebra líder?

¿Cuáles son las hebras de ADN?

¿Cuál es la cadena codificante?

¿Cuál es la cadena codificadora?

¿Qué son las hebras de ADN?

¿Cuál es la hebra molde?