profile
Pregunta por: Reynel Segueda
Explicaciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuáles son las características de la ciudadanía

Llamamos ciudadanos a las personas libres e iguales que cooperan socialmente. La libertad y la voluntad de cooperar son los dos rasgos que deben definir a la ciudadanía. ... El ciudadano no es sólo sujeto de derechos, sino también de obligaciones.

En la misma linea, ¿cuándo se produce la democracia?

La democracia moderna, como gobierno de la mayoría de la población, comenzó a aparecer en la segunda mitad del siglo XVII-XVIII junto con el sufragio universal, luego de la abolición generalizada de la esclavitud y la sanción de constituciones que no reconocían los derechos humanos.

Pero, ¿qué es y para qué sirve la democracia?

La democracia es un sistema de gobierno, que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada. ... Esto explica por qué son dos palabras griegas las que componen democracia: "demos", que significa pueblo, y "kratos", que significa gobierno. Es decir, democracia significa el gobierno del pueblo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de la democracia?

Las democracias comprenden que una de sus principales funciones es proteger ciertos derechos humanos básicos, como la libertad de expresión y de religión; el derecho a la protección de la ley en un plano de igualdad; y la oportunidad de organizarse y participar plenamente en la vida política, económica y cultural de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la democracia en nuestro país?

¿Cuáles son las características de la ciudadania digital?

¿Cuáles son las características de una ciudadanía democrática?

¿Qué es la democracia y cómo se ejerce?

¿Cómo se aplica la democracia?

¿Qué es la democracia y cuál es su función?

¿Qué es la democracia en México?