profile
Pregunta por: Neptali Bertha
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

cuáles son las características de la fresa

La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". ... La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué beneficios tiene la fresa?

-Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. -Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

Puede que te preguntes, ¿qué tipo de planta son las fresas?

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados. ​ Son cultivadas por su fruto comestible (eterio) llamado de la misma manera, fresa o frutilla.

Otra pregunta sería, ¿qué es una fruta y cuáles son sus características?

Según el Código Alimentario Español (CAE) se denomina fruta al “fruto, la inflorescencia, la semilla o partes carnosas de órganos florales que hayan alcanzado el grado de madurez y sean adecuadas para el consumo humano”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las frutas y ejemplos?

¿Qué beneficios tiene la fresa en la piel?

¿Qué beneficios tiene la avena en la piel?

¿Qué son las frutas y verduras y para qué sirven?

¿Qué tipo de fruta es la fresa?