profile
Pregunta por: Teodula Vences
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

cuáles son las características de la observación

La primera y más importante consideración en cualquier observación consiste en determinar con exactitud lo que se va a observar, delimitar con precisión y sin ambigüedades lo que se va a observar. Existe un objetivo especifico de investigación para realizar la observación. ...

En cualquier caso, ¿qué es la observacion y sus tipos?

La observación se centra en la obtención de datos que describan de manera objetiva el fenómeno observado, generalmente expresándolo en cifras y relaciones lógico-formales. Para ello emplea métodos de análisis numéricos, estadísticos o métodos de medición sistemáticos. En la investigación cualitativa.

Ahora, ¿qué es la observación participante y no participante?

La observación participante. "La observación establece una comunicación deliberada entre el observador y el fenómeno observado. ... La observación no-participante consiste, idealmente, en contemplar lo que está sucediendo y registrar los hechos sobre el terreno.

En consecuencia, ¿qué es la observacion y sus características?

La observación consiste en recoger información acumulando e interpretando los hechos o comportamientos tanto de personas como de objetos del modo en que estos se encuentren habitualmente, en su medio natural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el concepto de observacion?

¿Cuál es la observacion participante y no participante?

¿Qué es la observacion y un ejemplo?

¿Qué es la observación no participante?

¿Qué es la observacion participante ejemplo?

¿Qué es la observacion en quimica?