profile
Pregunta por: Armando De Jesus Abel
Vocabulario Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

cuál es la estructura de un cuento fantástico

ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DEL CUENTO FANTÁSTICO Y DEL CUENTO REALISTA. ... El narrador del cuento realista se pretende objetivo, usa la tercera persona, la observación directa y se presenta como narrador testigo u omnisciente. El del cuento fantástico, sin dejar de lado la verosimilitud, apunta a crear suspenso, duda, miedo.

En cualquier caso, ¿cuáles son los personajes de un cuento fantástico?

Personajes. Son los que realizan las acciones dentro del cuento fantástico y a quienes les sucede las situaciones extraordinarias. Los personajes pueden estar representados por seres humanos, animales, plantas u objetos. En las narraciones los participantes poseen características que los diferencian de los demás.

Puede que te preguntes, ¿qué es un cuento fantástico y ejemplos?

Los cuentos fantásticos son en los que se narra una situación increíble, elevada o ingeniosa. Donde las situaciones se exageran fuera de la lógica. La diferencia con los cuentos maravillosos, es que en los cuentos maravillosos, las situaciones pueden ser realistas, pero asombrosas.

Pero entonces, ¿cuáles son las características de un cuento?

Carácter condensado, es decir, brevedad. Presencia de un narrador que cuenta los hechos. Desarrollo de un conflicto central. Participación de pocos personajes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cuento y sus características para niños?

¿Cuáles son las características de un cuento fantástico?

¿Como debe ser un cuento fantástico?

¿Cómo se escribe un cuento fantástico?

¿Qué es un ser fantástico?

¿Qué es un relato fantástico?