profile
Pregunta por: Iris Marisol Neri
Definiciones Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

qué es un cuento fantástico y cuáles son sus características

El cuento fantástico es aquel que, por la suma de elementos reales y de elementos extraños e inexplicables, hace vacilar entre una explicación natural o una sobrenatural y deja al lector sumido en la incertidumbre. ... Esta situación provoca desconcierto e inquietud en el lector.

Así, ¿qué es un personaje real y fantástico?

El género fantástico incluye personajes, situaciones o escenarios que nunca podrían pertenecer al mundo verídico (como hombres que vuelan o animales que hablan). La esencia del género fantástico es no priorizar las representaciones realistas. Por el contrario, se encarga de subvertir las leyes del mundo real.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo podemos diferenciar lo real de lo fantástico?

La diferencia entre lo real y lo imaginario es que lo primero existe o existió en alguno momento de la realidad mientras que lo segundo viene siendo parte de la imaginación y no existió en la realidad.

En cualquier caso, ¿qué es un cuento fantástico y ejemplos?

Los cuentos fantásticos son en los que se narra una situación increíble, elevada o ingeniosa. Donde las situaciones se exageran fuera de la lógica. La diferencia con los cuentos maravillosos, es que en los cuentos maravillosos, las situaciones pueden ser realistas, pero asombrosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor de un real?

¿Qué es una imagen fantástica?

¿Cuál es el significado de la palabra fantástico?

¿Qué significa hecho real?